Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
ARCHIVO | Agencia UNO

"¿Qué se cree este matón de barrio?": el duro cruce en Twitter entre Marinovic y Baradit

Miércoles 25 agosto de 2021 | 21:47
VISITAS

Un duro cruce en Twitter tuvieron los constituyentes Teresa Marinovic y Jorge Baradit, luego que el segundo se refiera a la denuncia por amenazas que interpuso la convencional de Vamos Por Chile.

En su cuenta de Twitter, Baradit (del Colectivo Socialista) aseguró que ha recibido amenazas de muerte y violencia física durante los últimos 6 años, por injurias promovidas por partidos, autoridades y grupos de derecha, y que los más graves fueron de una persona “hoy pide comprensión”, pues también habría recibido amenazas.

“Llevo 6 años recibiendo amenazas de muerte, de violencia física en contra mía y mi familia, injurias y basureo promovido por partidos, autoridades y grupos de derecha. Los más graves promovidos por la misma persona que hoy pide comprensión porque comenzó a sufrirlos hace 2 meses”, indicó Baradit, sin mencionar a Marinovic.

“Quizá esto la haga reflexionar sobre el enorme daño que le pueden hacer a una persona y su familia estas formas de violencia atroz contra las personas. Pero uno no tendrá páginas en La Tercera para explicarlo (…) Lo que le ha tocado vivir a mi familia no se lo doy a nadie”, añadió el escritor.

Las palabras del convencional del Colectivo Socialista fueron replicadas por Marinovic -también en su cuenta de Twitter- donde calificó a Baradit de “matón de barrio” y cuestionó si volvería a borrar tuits, en referencia a una polémica del escritor que decidió eliminar todos las publicaciones que había hecho en esa plataforma.

“Ya dijo Baradit que era ‘conveniente’ la violencia física hacia un convencional. Hoy, que amenazas de agresiones físicas y sexuales en contra mía y de mis hijos pueden ‘ayudarme a reflexionar’. ¿Qué se cree este matón de barrio? ¿Volverá a borrar sus tweet?”, sostuvo Marinovic.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS