Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Agencia UNO

Confirman 2 contactos estrechos por caso de covid-19 en la CC: uno de ellos es un constituyente

Por Felipe Reyes

La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Publicado por Felipe Reyes
La información es de Daniela Ruiz-Tagle
Miércoles 21 julio de 2021 | 11:47
VISITAS

Este martes, la presidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, confirmó un caso positivo de covid-19 al interior del ex Congreso Nacional.

En primera instancia, la timonel del órgano constituyente señaló que 9 personas fueron catalogadas como contacto estrecho y, por ende, se encontraban en cuarentena preventiva.

Sin embargo, de acuerdo a Natalia Henríquez, de la Lista del Pueblo, serían sólo dos las personas que se encontrarían confinadas. La convencional es médica internista y fue la encargada de la trazabilidad interna al interior de la Convención.

“Tomamos una primera comunicación con la persona que se identificó como positiva, que era un asesor, y establecimos todo tipo de contactos, pero no aquellos que eran contacto estrecho, ya que esa definición requiere una conversación mucho más extensa y detallada que es competencia de la Seremi (de Salud)”, señaló.

En la misma línea, agregó que “en esa circunstancia, se fueron 9 convencionales para su hogar en espera que se hiciera la investigación de la Seremi. Una vez hecha, que tomó toda la tarde, se estableció que eran dos personas las que cumplían con criterio de contacto estrecho y una de ellas era un convencional constituyente”.

Además, Henríquez recordó que, de acuerdo a lo acordado la semana pasada, los constituyentes deben tomarse un examen PCR dos veces por semana para descartar casos de coronavirus al interior del ex Congreso.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS