Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Agencia UNO

Entregan oficialmente sede de la Cámara de Diputados en Santiago para la Convención Constitucional

Por Manuel Cabrera
Con información de Gonzalo Olguín
Miércoles 30 junio de 2021 | 17:20
VISITAS

La jornada de este miércoles, autoridades hicieron entrega de las dependencias de la Cámara Baja en Santiago para el funcionamiento de la Convención Constitucional.

El presidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, se refirió a lo ocurrido, precisando que dicho estamento desde un inicio fue “parte de este proceso con la firma, en este mismo edificio que convocó finalmente al plebiscito de entrada de esta Convención Constitucional”.

“Tanto los comités parlamentarios y régimen interno de la Cámara de Diputadas y Diputados ha puesto a disposición la infraestructura que nos ha acogía en la capital de nuestro país a disposición de la Convención Constitucional”, añadió Paulsen.

En esa línea, el parlamentario apuntó que como Cámara Baja deben hacer “el mayor de los esfuerzos para que esto resulte de la mejor manera”.

Asimismo, tuvo un mensaje para los constituyentes, pidiéndoles que “cumplan con el mandato que la ciudadanía les entregó, que es redactar una Constitución que nos acoja a todos”, haciendo un llamado -además- a que las dependencias sean cuidadas.

A través de un texto, se precisó que “por el presente acto, el Presidente de la Cámara de Diputados y el Secretario General (S) vienen en poner a disposición de la Convención Constitucional, a través del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, representado por su Ministro y su Subsecretario, las dependencias de los pisos -1, 1 y 2, que se especifican y detallan en los convenios y adenda previamente citados”.

“A su vez, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, en cuanto órgano de apoyo técnico, administrativo y financiero para la instalación y funcionamiento de la Convención Constitucional, se compromete a hacer devolución de éstas al término de la labor de la Convención Constituyente, en el mismo estado en que se reciben”, añade la misiva.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS