Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Agencia UNO

Grandes ausentes: Estadio Nacional y el Bicentenario de La Florida no participarán en megaelección

Viernes 19 marzo de 2021 | 10:13
248.509 VISITAS

Dos grandes ausentes tendrá la megaelección del 10 y 11 de abril en la región Metropolitana, que no contará con los recintos más grandes de votación.

Se trata del Estadio Nacional y el Estadio Bicentenario de la Florida, los cuales por distintas razones no están disponibles.

El principal coliseo deportivo del país, ubicado en Ñuñoa, suele ser uno de los centros de votación que más sobresale en cada elección por la cantidad de personas que allí asisten.

Según informó a El Mercurio el director del Servicio Electoral, Raúl García, dicho estadio no podrá ser utilizado por trabajos que se realizan para los Juegos Panamericanos de 2023.

La información fue confirmada por el Ministerio del Deporte, ente que explicó en un comunicado que el coliseo de Ñuñoa solo podía estar disponible para abril, pero no para una eventual segunda vuelta de gobernadores a realizarse en mayo, por lo que se prefirió no utilizar el estadio.

Esto fue lamentado por el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, ya que era un espacio ideal por su amplitud y la ventilación.

“Con los colegios habrá grandes filas y los adultos mayores, cuando vean que tienen que esperar mucho rato, se van a ir. Hay muchos colegios donde los accesos son complicados, no habrá ni dónde estacionar”, dijo al citado medio.

Para suplir la ausencia del Estadio Nacional, se habilitarán 8 colegios, entre ellos el Liceo Manuel de Salas.

¿Y en La Florida?

Por su parte, el Estadio Bicentenario de La Florida, el recinto eleccionario más grande del país durante los últimos años, no será utilizado ya que sirve como centro de vacunación municipal.

Ante ello, también se trasladaron mesas hacia otros recintos, por lo que el llamado del Servel a quienes sufragan en los dos estadios a revisar desde el 20 de marzo en Servel.cl cuáles serán sus nuevos recintos de votación.