Inicio Calendario
El mundial Qatar 2022 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 21 noviembre de 2022 | 21:52

DT de Irán explota y deja dramática frase tras amargo debut: "A mis jugadores quieren matarlos"

por Jaime Zavala

Neil Hall I EFE

Neil Hall I EFE

visitas

visitas

La dramática sentencia del entrenador de Irán, luego de la paliza de Inglaterra en Qatar: “Hagan lo que hagan, a mis jugadores quieren matarlos”.

La selección de Irán sufrió en su debut en el Mundial de Qatar 2022. En cruce por el Grupo B, la escuadra del Medio Oriente recibió una paliza de 6-2 a manos de Inglaterra.

A la hora de analizar el amargo estreno, su entrenador Carlos Queiroz explotó. El técnico de origen portugués dijo que sus jugadores sintieron la presión por las protestas en Irán contra el gobierno y dejó una dramática frase.

“Ustedes (a los periodistas) no saben lo que los muchachos (jugadores) han estado sufriendo por estos días“, indicó.

Luego, Queiroz fue más allá. “Los chicos sólo quieren expresarse como jugadores, pero hagan lo que hagan, digan lo que digan, a ellos quieren matarlos. Les dicen que representen al país y jueguen para la gente. Todo el mundo representa la ‘gente’ aquí”, añadió.

Irán vive actualmente un efervescente clima político, a partir de las tensiones sociales que desataron en septiembre pasado la muerte de una joven por no respetar el velo en público.

Incluso, en los segundos previos al cruce con Inglaterra en Doha, los jugadores de la selección iraní se negaron a cantar su himno nacional en señal de protesta por la situación de represión que se vive en el país y el reciente asesinato de Mahsa Amini.

Para finalizar, el estratega del combinado del Medio Oriente criticó a los hinchas que abuchearon al seleccionado, cuando se consumaba la amplia derrota ante los ingleses.

“Los fanáticos de Irán que no están listos para apoyar al equipo, deben quedarse en casa. No necesitamos eso”, sentenció.

+ noticias