Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 03 noviembre de 2023 | 18:28

Más de 80 mil litros de agua de la llave se han dispuesto en puntos de hidratación de Panamericanos

Publicado por Francisca Rivas

La información es de Comunicado de Prensa

Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess)

Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess)

visitas

visitas

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess) está en el evento internacional a través de diversos stands en los que reparte agua para los asistentes de las actividades. Son 81 mil los litros dispuestos, que han sido valorados y agradecidos por los asistentes.

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess), que reúne a 22 empresas sanitarias del país, participa en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos a través de diversos stands en los que reparte agua potable, brindando información a los visitantes chilenos e internacionales sobre las bondades de este recurso vital.

Recordemos que Chile es anfitrión, por primera vez en su historia, del evento deportivo más grande e importante del continente, en el que se espera la participación de más de 6.500 atletas de 41 países, que competirán en 39 deportes.

Los puntos de hidratación se encuentran en Parque Bicentenario de Cerrillos; Parque Peñalolén; Prince of Wales Country Club, en la comuna de la Reina; Laguna Los Morros, en San Bernardo; y el Polígono de Tiro en Pudahuel.

De esta manera, son 81 mil los litros dispuestos, que han sido valorados y agradecidos por los asistentes. De hecho, a través de redes sociales y en los stands de Andess, los visitantes extranjeros han destacado el acceso a agua potable segura en Chile

“Como Andess estamos orgullosos de participar como colaborador institucional y poder llevar agua de la llave a las sedes donde más se requiere, para que todos los visitantes puedan disfrutar de las jornadas deportivas. Chile se encuentra dentro de los 40 países del mundo donde es seguro beber agua de la llave”, señaló la presidenta ejecutiva de Andess, Lorena Schmitt.

Más de 80 mil litros de agua de la llave se han dispuesto en puntos de hidratación de Panamericanos
Asociación Nacional de Empresas de Servicios Sanitarios (Andess)

El sector ha destinado cerca de US$9.000 millones a infraestructura sanitaria y tecnología desde 2000, cuando se instauró el modelo de colaboración público-privada que profundizó el logro alcanzado por el Estado de ofrecer agua de la llave segura y potable para todos los habitantes urbanos, y permitió avanzar decididamente en saneamiento.

Además, el agua potable que llega a los hogares urbanos cumple con 43 parámetros de calidad, establecidos por médicos, siguiendo las Guías para agua potable de la Organización Mundial de la Salud. Eso asegura un agua para las personas libre de contaminantes (microorganismos, metales nocivos, químicos) que puedan causar daño a la salud.

Lo anterior es fruto de un trabajo de más de 30 años en el que, tal como la fiesta deportiva que recibiremos dentro de unos días, se unieron actores tanto públicos como privados para hacerlo posible. Inversiones, colaboraciones técnicas y principalmente la voluntad de modernizar Chile en ese aspecto, permitió no solamente alcanzar el 100% de cobertura de agua potable en las zonas urbanas, sino además alcanzar el 99% de tratamiento de las aguas servidas, otro orgullo tremendo para el país.”, aseguró Lorena Schmitt.

Esta realidad se mantiene pese al complejo escenario climático y a los 14 años de sequía histórica que golpean a nuestro país. Bajo ese contexto, Andess reitera el llamado a mantener el cuidado del suministro, haciendo un uso responsable del recurso.

noticias