Emocionante fue la final de la prueba skeet equipo mixto del tiro panamericano, con sede en el Polígono de Pudahuel.
Lamentablemente, la dupla nacional integrada por la brillante Francisca Crovetto y el certero Héctor Flores, no lograron ingresar al podio y quedaron en el cuarto lugar tras una reñida definición en la competencia.
El primer lugar fue para Estados Unidos 1, formado por Vincent Hancock y Dania Vizzi, quienes se quedaron con el oro, luego de vencer a México 1, integrado por Luis Gallardo y Gabriela Rodríguez, por un apretado marcador de 41-39.
El tercer puesto, y la consecuente medalla de bronce, quedó en poder de Estados Unidos 2, binomio compuesto por Dustan Taylor y Austen Smith, quienes vencieron por 37-36 a los nacionales.
Tras la desazón de quedar en la cuarta plaza, Crovetto habló con los medios presentes y entregó su postura de su participación en la competencia mixta.
En sus palabras destacó que “yo la verdad no estuve tan bien en la clasificación, afortunadamente Héctor ahí puso la cara por el equipo y tuvo una excelente clasificación”.
“No estaba fácil hoy día, no todos los equipos estuvieron fuertes, pero nos permitió estar dentro de los que íbamos al duelo por el bronce. Y en la final, bueno, pudimos haberlo hecho mejor, sin duda, haber cerrado antes, pero nos robaron un plato también. Y nada, finalmente hasta los americanos habían dado el plato que había sido bueno, pero es así“, sentenció.
Así también, Héctor Flores confesó que “nosotros siempre nos apoyamos, a veces tenemos altos y bajos cada uno, pero es la idea del equipo. Nosotros somos una pareja que nos complementamos súper bien, somos buenos amigos y todo. Sabemos que no siempre se puede ganar. Uno siempre quiere ganar, yo siempre quiero ganar, pero no se puede. En esta competencia, dos veces cuarto, cuesta”.
“Nuestro deporte no es muy conocido, así que igual se agradece mucho el que mientras uno está disparando se escuchen los ‘ceacheí‘. La gente nos ha estado acompañando, pidiéndonos fotos y todo, eso se agradece. Eternamente agradecido de toda la gente que nos acompañó, les pido las disculpas por no haber ganado, pero así son las cosas”, finalizó.