La receta casera de gomitas Frugelés de ex MasterChef Max Alonso: solo necesitas 3 ingredientes

Creditos: Max Alonso | Instagram

Martes 18 agosto de 2020 | Publicado a las 11:37 · Actualizado a las 11:44

visitas
visitas

Disfrutar de clásicos dulces en casa es más sencillo de lo que crees. Así lo evidencia el exparticipante de “MasterChef Chile”, Maximiliano Alonso mediante su cuenta de TikTok.

Esta vez el influencer compartió con BioBioChile, su receta para hacer las populares gomitas al estilo “Frugelés”.

“A los usuarios les gustan mucho los dulces que son clásicos de Chile, y que se pueden hacer en casa”, expresó Maximiliano, sobre preparaciones como “Negritas”, “Gansitos”, “Morochas”, sustancias, entre otras.

Para esta preparación de “gomitas” solo necesitarás tres ingredientes: azúcar, 25 gramos de gelatina sin sabor y 50 gramos de otra con sabor.

Preparación

Comienza mezclando en un olla, 200 ml de agua y la gelatina con y sin sabor. Revuelve muy bien y llévalo a fuego bajo durante 4 minutos.

“Puedes poner cualquier sabor de gelatina, dependiendo de tu gusto”, destaca Alonso. Con respecto a la sin sabor, señala que “la pueden conseguir en cualquier supermercado, en la sección de repostería“.

Transcurrido el tiempo en el fuego, añade a la olla 200 gramos de azúcar. “Mezcla bien hasta que se disuelva”, comenta.

Deja reposar la gelatina durante 5 minutos y por mientras embetuna con aceite una fuente de vidrio. De este modo debes vaciar la mezcla en el modelo y llevarlo al refrigerador por una hora.

Max Alonso | TikTok
Max Alonso | TikTok

“Tiene que quedar con una buena consistencia. De hecho la jalea se pone dura de inmediato. Se demora como una hora en estar listo“, explica Alonso.

Después de ese periodo en el refrigerador, con la ayuda de un cuchillo desprende la gelatina del recipiente y déjala sobre una superficie con azúcar.

Finalmente corta las gomitas en cuadrados pequeños, al igual que las clásicas Frugelés.

Max Alonso | TikTok
Max Alonso | TikTok

“Muchas personas me han compartido sus diferentes versiones, e incluso algunos han hecho ositos de gomita. Con los niños pueden jugar a darle las formas que quieran“, aconsejó el ex MasterChef.

Revisa el tutorial a continuación:

@maxalonsor

FRUGELÉ CASERO 😍 ##pastelero ##baker ##parati ##tiktokbaker ##bakery ##tiktokchile ##foryou ##gomitas ##recetafacil

♬ sonido original – maxalonsor_

Ver los comentarios

Lo último