Se acerca un día histórico para el fútbol chileno. El 11 de junio, la selección femenina debutará en el Mundial de Francia ante Suecia.

La expectación crece cada vez más con el pasar de los días y los ojos del mundo se están posando sobre nuestras representantes.

Ejemplo de ello, fue la edición especial del New York Times, donde analizaron el certamen y en la portada incluyeron a Francisca Lara, una de las jugadoras más destacadas del plantel.

En el análisis realizado sobre el cuadro que dirige por José Letelier, destacaron la lucha de las jugadoras por estar en Francia, señalando que “su camino no fue sencillo: batallaron para conseguir el respaldo de la federación ANFP por varios años y no se les permitió jugar partidos de manera oficial entre 2014 y 2017″.

Junto a Francisca Lara, Christiane Endler y María José Rojas fueron destacadas como jugadoras a seguir. De la portera del PSG indicaron que ‘es una estrella’.

A pesar de que en la gira de amistosos, los resultados no estuvieron a favor de Chile, el New York Times recalcó que “la Roja sin duda será aguerrida después de que sus jugadoras lograran que se reactivara su selección de manera oficial y luego clasificar contundentemente a la copa”.

Cabe destacar que Chile está en el grupo F del certamen plantario, donde además de Suecia enfrentará a Tailandia y a la actual campeona del mundo, Estados Unidos.

Revisa la imagen a continuación:

New York Times
New York Times