La cuenta regresiva para el Mundial femenino de fútbol en Francia está a poco de llegar a cero. La cita planetaria arranca este 07 de junio y las seleccionadas se palpitan el inicio del certamen.

Uno de los combinados llamados a ser protagonista del torneo, es el de Alemania. Las ‘teutonas’ han sido campeonas del mundo en dos ocasiones (2003 y 2007) y buscarán en Francia su tercer título global.

Sin embargo, una campaña protagonizada por sus figuras, en colaboración con un banco alemán, demuestra que, pese a sus logros, las seleccionadas germanas deben seguir derribando estereotipos.

“¿Sabes mi nombre? ¿O el mío? Jugamos para un país que no sabe nuestros nombres”, dicen las jugadoras Alexandra Popp y Melanie Leupolz al inicio del video, que incluye otros mensajes que reflejan el machismo al que se han enfrentado las futbolistas alemanas.

“Sabes que hemos ganado tres veces la Eurocopa, ¿no? ¡Es un error! Lo hemos hecho ocho veces y por nuestro primer título nos regalaron un juego de té. No tenemos pelotas, pero sabemos cómo usarlas”, destacan también en la campaña.

Alemania, cabe destacar, está en el grupo B del Mundial junto a China, España y Sudáfrica. El debut de las ‘teutonas’ será ante las asiáticas el sábado 08 de junio en el Roazhon Park de Rennes.

Revisa el video de la selección germana: