Una gran noticia para todos los amantes del deporte motor. Este jueves, el director general de la Fórmula E, Alberto Longo, confirmó que la carrera agendada para el próximo 18 de enero en el Parque O’Higgins se va a realizar sí o sí.
Las dudas comenzaron a crecer tras el estallido social y las movilizaciones que hace dos meses ocurren a lo largo de todo el país. Santiago es el principal foco en cuanto al número de manifestantes y desmanes que han ocurrido.
La incertidumbre creció aún más teniendo en cuenta que varios eventos deportivos fueron suspendidos durante el periodo como por ejemplo el Campeonato Mundial de Rally (WRC), la final de la Copa Libertadores y el Ironman de Pucón.
En conversación con El Gráfico, el dirigente español ratificó la realización de la carrera ya que la situación ‘va mejorando’: “Que esto sirva para dar plena confirmación de que ahí estaremos, con toda la familia de la Fórmula E, esperando que sea un gran día, en el que todos los santiaguinos lo pasen de maravilla”.
Además, Longo reveló que a pesar de la complicada situación que se vive en las calles de Santiago, nunca dudaron del evento: “Nosotros somos un evento completamente financiado de forma privada, con sponsors locales e internacionales, con lo cual, francamente, en ningún momento vimos peligrar la carrera”.
“Hemos estado viendo que la situación del país ha ido mejorando poco a poco y de ahí que hayamos decidido seguir adelante”, agregó.
En dicho sentido, alabó la gran voluntad de las autoridades chilenas, indicando que “hemos encontrado un grupo de trabajo estupendo en la Municipalidad, en la Intendencia y en el Ministerio del Deporte, para que Chile siga siendo la casa de esos grandes eventos internacionales que viene siendo”.