Fadech confirma fecha de la Fórmula E en Santiago pese a dudas por crisis en Chile

Creditos: Sebastián Brogca | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
Con información de Rodrigo Ried.

Con información de Rodrigo Ried

Viernes 29 noviembre de 2019 | Publicado a las 11:35 · Actualizado a las 10:34

visitas
visitas

Durante la jornada de ayer el deporte nacional sufrió un duro golpe al conocerse que, para 2020, la fecha del Mundial de Rally (WRC) agendada para abril en Concepción no se llevaría a cabo.

El escenario social de nuestro país, sumado a que la fecha coincidiría con el plebiscito por una nueva constitución, llevaron a los organizadores a tomar la decisión de no venir a nuestro país en 2020 y posponer el regreso del WRC para 2021.

Y según lo averiguado en un principio por Bío Bío Deportes, la fecha de la Fórmula E, pactada para el próximo 18 de enero, corría riesgo de realizarse y se sumaría a lo ocurrido con el WRC.

La razón era, principalmente, que las condiciones en el país no son las adecuadas para recibir un evento de tal magnitud que, al igual que en su última edición, se desarrolló en el Parque O’Higgins de Santiago.

Sin embargo, de acuerdo a lo anunciado por la Federación de Automovilismo de Chile (Fadech), pese a los inconvenientes existentes el E-Prix de Santiago se desarrollará de igual manera.

“El evento está programado para el día sábado 18 de enero de 2020, está confirmado por sus organizadores y por Fadech. ¡No ha sufrido cambios!”, indicaron desde la Federación.

De ser así, la Fórmula E llegará por tercer año consecutivo a nuestro país y por segunda vez al entorno del Parque O’Higgins de Santiago.

Ver los comentarios

Lo último