La fiesta del rally mundial tendrá que esperar para volver a Chile. Las autoridades confirmaron este jueves que la edición 2020 del WRC en el Bío Bío ha sido cancelada.

La Intendencia, en conjunto con Horta Producciones, tomaron la determinación de postergar el evento que se ejecutaría a cabo en Concepción y sus alrededores, hasta 2021.

El principal motivo por el que se no se llevará a cabo el evento es el ‘tope’ con el plebiscito convocado por las autoridades políticas del país, donde se determinará si se realizará -o no- una nueva constitución, ya que ambos están planificados para abril.

“En el mes de abril viene el plebiscito y el ambiente no conjuga con un ambiente que necesita el campeonato del mundo”, expresó Felipe Horta, principal productor del evento.

“Esperemos un año, para tomar el campeonato del mundo el año 2021. Hemos hablado con la FIA y ellos afortunadamente lo han entendido y nos han permitido cancelar la fecha del 2020″, agregó.

Por su parte, el intendente Sergio Giacaman sentenció que “consideramos prudente poder postergar esta fecha pensando que la democracia, el plebiscito sobre todo, necesita de un clima adecuado para poder realizarse”

“Tuvimos que preferir la definición en virtud de la democracia. El acuerdo por la paz que se logra en el parlamento es poner la democracia primero… y eso es muy importante tenerlo aislado como un evento en sí mismo, por tanto, una decisión prudente es postergar la fecha”, complementó.

Recordemos que Chile obtuvo una buena evaluación tras la edición 2019. Sin ir más lejos, el próximo año la edición nacional sería antecesora de Argentina, lo que significaría autos en mejores estado y pilotos menos cansados.

Además, la organización chilena se había adjudicado una fecha de la categoría junior. Todo se retomaría en 2021.