Lo que debes saber hoy
Lunes 10 febrero de 2020 | Publicado a las 01:15
Universidad Católica sigue imparable su carrera al histórico tricampeonato
Por Alberto Gonz√°lez
Con información de Agence France-Presse y Agencia Uno.
visitas

Universidad Cat√≥lica sigue imparable en el Campeonato-2020 del f√ļtbol chileno que este fin de semana transit√≥ su tercera jornada, esta vez sin incidentes, tras las turbulencias generadas por la reciente muerte de un hincha de Colo Colo.

En el primer partido de este domingo, Cat√≥lica confirm√≥ que es el rival a vencer y que pelear√° con todo por firmar a fin de a√Īo un hist√≥rico tricampeonato.

En el Estadio ‚ÄúCalvo y Bascu√Ī√°n‚ÄĚ, los Cruzados sumaron su tercera victoria ante Deportes Antofagasta 3-2 y mantienen puntaje ideal.

Edson Puch abri√≥ el marcador a los 26 minutos, sin embargo el equipo norte√Īo respondi√≥ y Eduard Bello anot√≥ de penal el empate transitorio (35).

La alegr√≠a de los locales dur√≥ poco ya que Fernando Zampedri a los 45 y 79 anot√≥ para los cat√≥licos que sufrieron al final del duelo cuando convirti√≥ en los descuentos Carlos Mu√Īoz, con una anotaci√≥n validada por el videoarbitraje -VAR, que debut√≥ en esta temporada en el f√ļtbol chileno-, que sin embargo no sirvi√≥ para revertir el 3-2 a favor del l√≠der.

Camilo Alfaro | Agencia UNO
Camilo Alfaro | Agencia UNO

“Este es el tercer a√Īo que este equipo empieza el Campeonato como puntero, as√≠ que somos el rival que todos quieren bajar”, dijo Ariel Holan, entrenador de los Cruzados al finalizar el choque.

Para el DT argentino el equipo est√° “sobrellevando muy bien” su chapa de bicampe√≥n.

Colo Colo sigue sin levantar cabeza

En un fin de semana en que la seguridad en los estadios y sus alrededores estaba bajo la mira, Colo Colo salió en el Estadio Nacional a enfrentar a Audax Italiano.

El duelo significó una nueva frustración para el Cacique que cayó por 2-1. Jorge Henríquez e Iván Ledezma, a los 40 y 43 minutos, le dieron el triunfo a los itálicos, mientras que Nicolás Blandi (69) anotó el descuento de Colo Colo.

El cuadro albo volvió a pagar caro sus errores en defensa y ya comienza a quedar en posiciones secundarias del certamen, con solo tres unidades.

Javier Vergara | Agencia Uno
Javier Vergara | Agencia Uno

Por su parte, Audax Italiano sigue con su campa√Īa perfecta, sumando dos victorias, a la espera de poder jugar su duelo pendiente contra Coquimbo Unido.

Los ‚Äúalbos‚ÄĚ en la pr√≥xima jornada recibir√°n a Universidad Cat√≥lica en el Estadio Monumental, en lo que ser√° la revancha de la final de la Copa Chile que qued√≥ en manos del Popular.

La “U” sufri√≥ para terminar goleando

La fecha comenzó el viernes con el triunfo de Cobresal ante Deportes La Serena 2-1. Una dolorosa derrota para el cuadro granate, que sigue sin sumar puntos en el certamen, no pudiendo escapar del fondo de la tabla.

Por su parte, Cobresal con 6 puntos se mete en la parte alta de la clasificación, dejando en claro que la victoria ante Colo Colo no fue una casualidad.

Javier Vergara | Agencia Uno
Javier Vergara | Agencia Uno

El sábado, U. de Chile sumó su segundo triunfo en el torneo con goleada 3-0 ante Unión La Calera.

“El equipo gan√≥ dos partidos consecutivos despu√©s de un a√Īo y cuatro meses”, solt√≥ el DT Hern√°n Caputto, tras firmar un triunfo m√°s holgado en el resultado que en su tr√°mite para la ‘U’.

Diego Carrasco (24), Pablo Aránguiz (87) y Matías Rodríguez (89) anotaron los goles de la victoria de los azules.

La ‚ÄúU‚ÄĚ se concentrar√° ahora en su compromiso del pr√≥ximo martes ante Internacional de Porto Alegre en Brasil, por la revancha de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

Resultados de la fecha:

Viernes:

Deportes La Serena-Cobresal 1-2

S√°bado:

Huachipato- U. de Concepción 1-1

U. de Chile-Unión La Calera 3-0

Curicó Unido-Deportes Iquique 1-0

Domingo:

Deportes Antofagasta-U. Católica 2-3

Audax Italiano-Colo Colo 2-1

Uni√≥n Espa√Īola-Palestino 1-1

Lunes:

O¬īHiggins-Santiago Wanderers

Everton-Coquimbo Unido

Tendencias Ahora