Universidad Católica sigue imparable en el Campeonato-2020 del fútbol chileno que este fin de semana transitó su tercera jornada, esta vez sin incidentes, tras las turbulencias generadas por la reciente muerte de un hincha de Colo Colo.

En el primer partido de este domingo, Católica confirmó que es el rival a vencer y que peleará con todo por firmar a fin de año un histórico tricampeonato.

En el Estadio “Calvo y Bascuñán”, los Cruzados sumaron su tercera victoria ante Deportes Antofagasta 3-2 y mantienen puntaje ideal.

Edson Puch abrió el marcador a los 26 minutos, sin embargo el equipo norteño respondió y Eduard Bello anotó de penal el empate transitorio (35).

La alegría de los locales duró poco ya que Fernando Zampedri a los 45 y 79 anotó para los católicos que sufrieron al final del duelo cuando convirtió en los descuentos Carlos Muñoz, con una anotación validada por el videoarbitraje -VAR, que debutó en esta temporada en el fútbol chileno-, que sin embargo no sirvió para revertir el 3-2 a favor del líder.

Camilo Alfaro | Agencia UNO
Camilo Alfaro | Agencia UNO

“Este es el tercer año que este equipo empieza el Campeonato como puntero, así que somos el rival que todos quieren bajar”, dijo Ariel Holan, entrenador de los Cruzados al finalizar el choque.

Para el DT argentino el equipo está “sobrellevando muy bien” su chapa de bicampeón.

Colo Colo sigue sin levantar cabeza

En un fin de semana en que la seguridad en los estadios y sus alrededores estaba bajo la mira, Colo Colo salió en el Estadio Nacional a enfrentar a Audax Italiano.

El duelo significó una nueva frustración para el Cacique que cayó por 2-1. Jorge Henríquez e Iván Ledezma, a los 40 y 43 minutos, le dieron el triunfo a los itálicos, mientras que Nicolás Blandi (69) anotó el descuento de Colo Colo.

El cuadro albo volvió a pagar caro sus errores en defensa y ya comienza a quedar en posiciones secundarias del certamen, con solo tres unidades.

Javier Vergara | Agencia Uno
Javier Vergara | Agencia Uno

Por su parte, Audax Italiano sigue con su campaña perfecta, sumando dos victorias, a la espera de poder jugar su duelo pendiente contra Coquimbo Unido.

Los “albos” en la próxima jornada recibirán a Universidad Católica en el Estadio Monumental, en lo que será la revancha de la final de la Copa Chile que quedó en manos del Popular.

La “U” sufrió para terminar goleando

La fecha comenzó el viernes con el triunfo de Cobresal ante Deportes La Serena 2-1. Una dolorosa derrota para el cuadro granate, que sigue sin sumar puntos en el certamen, no pudiendo escapar del fondo de la tabla.

Por su parte, Cobresal con 6 puntos se mete en la parte alta de la clasificación, dejando en claro que la victoria ante Colo Colo no fue una casualidad.

Javier Vergara | Agencia Uno
Javier Vergara | Agencia Uno

El sábado, U. de Chile sumó su segundo triunfo en el torneo con goleada 3-0 ante Unión La Calera.

“El equipo ganó dos partidos consecutivos después de un año y cuatro meses”, soltó el DT Hernán Caputto, tras firmar un triunfo más holgado en el resultado que en su trámite para la ‘U’.

Diego Carrasco (24), Pablo Aránguiz (87) y Matías Rodríguez (89) anotaron los goles de la victoria de los azules.

La “U” se concentrará ahora en su compromiso del próximo martes ante Internacional de Porto Alegre en Brasil, por la revancha de la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

Resultados de la fecha:

Viernes:

Deportes La Serena-Cobresal 1-2

Sábado:

Huachipato- U. de Concepción 1-1

U. de Chile-Unión La Calera 3-0

Curicó Unido-Deportes Iquique 1-0

Domingo:

Deportes Antofagasta-U. Católica 2-3

Audax Italiano-Colo Colo 2-1

Unión Española-Palestino 1-1

Lunes:

O´Higgins-Santiago Wanderers

Everton-Coquimbo Unido