VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El jinete chileno Agustín Covarrubias debutó en los Juegos Olímpicos de París 2024 junto a su caballo Nelson Du Petit Vivier, finalizando en penúltimo lugar con 31 puntos de penalización, solo superando al colombiano René López. Covarrubias expresó su frustración por el resultado, mencionando la diferencia de nivel entre él y los demás competidores, comparándolo con la Fórmula 1. Este amargo debut contrasta con su undécimo lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El jinete chileno Agustín Covarrubias compitió por primera vez en unos Juegos Olímpicos. Acabó en un opaco penúltimo lugar la primera ronda de salto ecuestre de París 2024, junto al caballo Nelson Du Petit Vivier.

El deportista nacional obtuvo 31 puntos de penalización, que lo ubicó en el lugar 65 de 66 participantes. Solo superó al colombiano René López, junto al ejemplar Kheros Van’t Hoogeinde, colista de la clasificación con 39 unidades de castigo.

Amargo debut en la cita de los cinco anillos para Covarrubias, que con Nelson Du Petit Vivier alcanzó el undécimo lugar en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Tras su participación olímpica, el jinete chileno no ocultó su frustración por el resultado y comparó su actuación haciendo un paralelo con lo que ocurre en la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo.

Sobre todo el nivel de caballo y jinete que hay, o sea, si lo llevamos a la Fórmula 1 (su rendimiento en el Salto Ecuestre), yo voy en un Haas y los otros van en un Red Bull. Es totalmente abismal la diferencia”, comentó a Chilevisión.