Cuatro detenidos deja incautación de 711 plantas de cannabis en departamentos de Lo Espejo

Créditos: PDI

Jueves 15 diciembre de 2022 | Publicado a las 16:32

visitas
visitas

Cuatro personas quedaron detenidas luego de que la PDI los acusara de poseer 711 plantas de cannabis, más otras drogas que sumaron 49 mil dosis que iban a ser comercializadas en la región Metropolitana.

Detectives del equipo de MT-0 de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim), detuvo a cuatro personas e incautó droga que se encontraba en un departamento en la población José María Caro de Lo Espejo.

En el marco de una investigación por infracción a la Ley de Armas y Ley de Drogas, el día de ayer realizó un operativo en la población “Las Palmeras”.

En la instancia, se incautaron 711 plantas en seis indoor, de un total de 66 metros cuadrados, los que estaban dispuestos al interior de departamentos.

Además, se decomisaron 13.201 gramos de cannabis procesada, 2.200 gramos de clorhidrato de cocaína, 4.780 gramos de cocaína base y 159 gramos de ketamina.

Según la inspectora Natalia Espinoza de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) José María Caro, la banda estaba lista para comercializar un total de 49 mil dosis.

También se quitaron dos escopetas calibre 12, dos cartuchos de escopeta calibre 12, un revolver calibre .38, cinco cartuchos de calibre .38, una pistola Glock modelo 17 calibre 9mm, 40 cartuchos de calibre 9mm, 02 fusiles de aire comprimido; y $2.884.950 de dinero en efectivo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último