Desbaratan banda que robaba, clonaba y vendía camiones 3/4 en la capital: hay 19 detenidos

Créditos: Rodrigo Pino | RBB
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Rodrigo Pino

La información es de Rodrigo Pino

Lunes 05 diciembre de 2022 | Publicado a las 08:53 · Actualizado a las 09:39

visitas
visitas

19 detenidos dejó la operación "60 segundos", que permitió desbaratar una banda que robaba, clonaba y vendía camiones 3/4 en la región Metropolitana.

La Brigada de Investigación Criminal (Bricrim) Renca de la PDI desbarató una banda criminal dedicada al robo, clonación y venta de camiones 3/4 en la región metropolitana.

Los detectives realizaron allanamientos desde las 5:30 de la madrugada de este lunes en distintos puntos de la capital y también del país, como Buin, Renca, Curacaví, Lampa y Chillán.

En total, el procedimiento dejó 19 detenidos, los que habrían participado de distintas maneras en el robo, clonación y venta de este tipo de vehículos.

Además, se constató la participación en 15 ilícitos con mismo número de camiones robados, y se indagan otros 40 ilícitos. Las máquinas fueron recuperadas en domicilios e incluso en tomas.

Los allanamientos permitieron incautar al menos 15 camiones, avaluados en $300 millones en total; más droga, armas y municiones.

La prefecta Macarena Millacoy, jefa de la Prefectura Metropolitana Centro Norte de la PDI, detalló que el operativo, denominado “60 segundos”, se gestó luego de seis meses de investigación, la que se inició luego de denuncias por el robo del mencionado tipo de vehículo de carga.

Por su parte, la fiscal Centro Norte, Rubicel Guerrero, explicó que entre los detenidos está el líder de la banda, acusado de encargar los robos; quienes cometían la sustracción de los camiones; los que se encargaban de la clonación y quienes adquirían los vehículos robados, los que sabían su origen.

“No son víctimas”, dijo la persecutora.

Los aprehendidos serán formalizados por asociación ilícita, robo de vehículo, receptación y falsificación de instrumento público.

Lo último