Detienen a hombres por homicidio frustrado a Carabineros, tráfico de drogas y arma en Valdivia

Créditos: Cedida RBB
Publicado por María Jesús Vidal
La información es de Carlos López

La información es de Carlos López

Sábado 20 agosto de 2022 | Publicado a las 20:59 · Actualizado a las 22:25

visitas
visitas

Carabineros intentan realizar control vehicular a un automóvil en el ingreso de Mariquina en la región de Los Ríos. Sin embargo, el auto se lanzó sobre el carabinero, intentando atropellarlo. Tras lo anterior, funcionarios policiales inician una persecución y los delincuentes lanzan miguelitos para huir. Sin embargo, Carabineros logró su detención. Los hombres portaban municiones y droga.

Carabineros impidió el ingreso de ocho kilos de pasta base de cocaína a Valdivia en la región de Los Ríos. En el operativo hubo persecución con lanzamiento de miguelitos y disparos.

Cabe precisar que la Fiscalía y el OS7 de Carabineros investigaba un caso de tráfico de drogas, que involucró al GOPE y a personal de la Tenencia Carreteras Valdivia.

Según informó el jefe de zona, general Alex Muñoz, los efectivos intentaron controlar a un vehículo marca Suzuki en el ingreso a la comuna de Mariquina a la altura del puente San José N°1, donde los ocupantes se negaron y quisieron atropellar a un policía, que utilizó su arma de servicio.

“Personal institucional proceden a controlar un automóvil particular en el ingreso en la comuna de San José de Mariquina momento en que el vehículo realiza una maniobra evasiva e intenta a atropellar a un carabinero (…) motivo por el cual el señalado funcionario debió realizar uso de su arma de servicio (…)”, detalló Muñoz.

Tras ello, los Carabineros hicieron un seguimiento controlado de los individuos, que en su huida por la ruta T 202 hacia Valdivia, lanzaron miguelitos a la ruta. Sin embargo, detuvieron su marcha bajándose del automóvil, decidiendo arrancar corriendo por los predios colindantes. Fue ahí cuando fueron capturados dos de los ocupantes.

“Se decomisaron las siguientes especies 8 kilos 50 gramos de pasta base de cocaína, 93 mil pesos en dinero en efectivo y 44 cartuchos de calibre 9 milímetros sin percutir (…)”, indicó el general.

Por instrucciones del fiscal, los imputados pasarán este domingo a control de detención por tráfico de drogas, infracción a la Ley de Armas y homicidio frustrado a Carabineros de servicio.

Lo último