PDI incauta droga y dinero en efectivo en operativo en Quilpué: hay dos detenidos

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Florencia Ortiz
La información es de José Manuel Vergara

La información es de José Manuel Vergara

Domingo 22 mayo de 2022 | Publicado a las 19:26

visitas
visitas

La Policía de Investigaciones logró detener a dos sujetos chilenos acusados de dedicarse a la venta de drogas en el sector Valencia de la comuna de Quilpué, en la región de Valparaíso.

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Quilpué detuvo a dos personas adultas acusadas de dedicarse a la venta de drogas en el sector Valencia, en la región de Valparaíso.

El operativo fue llevado a cabo por la agrupación MT-0 de la PDI, que culminó con la incautación de cocaína base, cannabis sativa y 200 mil pesos en dinero en efectivo.

Operativo de la PDI en región de Valparaíso

Así lo detalló el comisario encargado de esta sección policial, Alejandro Martínez.

“Lograron la detención de dos sujetos chilenos. Uno de ellos con un amplio prontuario policial en el sector de Valencia Alto en la comuna de Quilpué, quienes se dedicaban a la venta de droga en el sector (…)”, precisó Martínez.

Consultado por La Radio, David Rosowski, director ejecutivo de la Fundación Ciudadano Seguro, analizó la operatividad del microtráfico en distintas comunas a lo largo del país, haciendo hincapié en la importancia de denunciar este tipo de hechos.

“Los microtraficantes han ido creciendo en los distintos cerros y poblaciones de las distintas comunas en todo Chile. Eso es un llamado a la ciudadanía a tener que evitar y defender sus sectores (…)”, precisó Rosowski.

Los imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, según informó la propia PDI.

Uno de los acusados presentaba antecedentes, de acuerdo a la policía civil, por infracción a la Ley 20.000 de drogas, robo por sorpresa, cuasidelito de homicidio y porte de elementos conocidos para cometer delitos.

Lo último