Los Ríos: prisión preventiva para hombre sorprendido viajando con $32 millones en dosis de marihuana

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Cristian Cerna

La información es de Cristian Cerna

Lunes 16 mayo de 2022 | Publicado a las 14:31

visitas
visitas

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre sorprendido con 32 millones de pesos en marihuana, esto mientras se movilizaba en un bus que iba en dirección al sur del país.

En prisión preventiva quedó un ciudadano colombiano que fue sorprendido con droga avaluada en aproximadamente 32 millones de pesos, mientras viajaba en un bus que pasaba por la región de Los Ríos en dirección al sur del país.

En específico, por el delito de tráfico ilícito de drogas fue formalizado este domingo el hombre que este sábado fue detenido por el OS7 de Carabineros, en un control carretero realizado en la Ruta 5 Sur.

La formalización la efectuó la fiscal (s) de La Unión, Paola Riquelme, quien comunicó al imputado que la Fiscalía sigue adelante una investigación en su contra porque fue sorprendido transportando 3 kilos 201 gramos de cannabis sativa a bordo de un bus que circulaba desde el norte del país con dirección a Puerto Varas.

La Fiscalía, solicitó la prisión preventiva del imputado debido a la cantidad de droga incautada y además porque registra una causa vigente por un delito de la misma naturaleza, pero en el norte de Chile.

El hombre se mantiene de forma irregular en el país, mientras que la droga que transportaba fue avaluada en aproximadamente 32 millones de pesos.

Finalmente, la Fiscalía local de La Unión tendrá un plazo de 60 días para llevar adelante la investigación de esta causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último