Tres detenidos por tráfico de drogas deja control carretero en Lautaro: avalúo era de $46 millones

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Camila Mennickent
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Martes 31 agosto de 2021 | Publicado a las 11:51

visitas
visitas

Tres personas fueron detenidas tras ser sorprendidas en controles carreteros realizados en Lautaro, región de La Araucanía. El grupo trasladaba cocaína y marihuana elaborada, lo que fue avaluado en 46 millones de pesos.

Las diligencias realizadas por efectivos de la Sección OS-7 de Carabineros, con apoyo de personal de la Tenencia de Carreteras Cautín Norte, permitieron en un primer procedimiento y gracias a la capacidad olfativa de la can policial “Flawy”, detectar más de dos kilos de cocaína, que eran trasladados en un vehículo por lo que sus tres ocupantes fueron detenidos, según precisó la capitán, María José Ruf.

La uniformada agregó que el vehículo provenía de Santiago.

Señaló que en un segundo procedimiento carretero, Carabineros decomisó una bolsa con 322 gramos 300 miligramos de marihuana elaborada, avaluando ambos decomisos en más de 46 millones de pesos.

Cedida a RBB

Por instrucción de la Fiscalía, los tres detenidos pasaron este lunes a control de la detención, la cual fue declarada ajustada a derecho, siendo concedida la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados por el delito de tráfico de drogas, fijando un plazo de 4 meses de investigación.

Lo último