Se acerca último día para inscribirse en PDT 2021

Créditos: Nicolás Le Blanc | Agencia UNO

Miércoles 21 julio de 2021 | Publicado a las 12:17

visitas
visitas

Este viernes 23 de julio, a las 13:00 horas, concluye el periodo de inscripción a la Prueba de Transición (PDT), medición que este año se realizará en dos tandas (6-7 y 9-10 de diciembre).

Los interesados pueden realizar el trámite en el portal de Acceso del Ministerio de Educación y para concretarlo necesitarán contar con cédula de identidad (aunque esté vencida), pasaporte o identificador provisorio escolar (IPE).

Quienes tengan dudas pueden comunicarse con Ayuda Mineduc, al 600 600 26 26 (desde celulares al 2 2406 6600), o a la mesa de ayuda del Demre, al 2 2978 3806.

Tanto en Acceso como en la página del Demre hay material de preparación, sumado a información con las instrucciones generales para inscribirse de manera adecuada.

“Hacemos un llamado a los jóvenes a inscribirse y no dejar este trámite para último momento”, señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.

Además, Vargas recordó que existe una beca que cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos de cuarto medio de colegios municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada.

En línea con la pandemia, el subsecretario indicó que, tal como el año pasado, se tomarán todas las medidas sanitarias pertinentes.

“Tendremos una rendición segura, tal como en el proceso de admisión pasado, para resguardar la salud de quienes rindan la PDT, como también de sus familias y de quienes colaboren en su aplicación”, señaló.

Desde el Gobierno anunciaron que este año se incorporarán tres sedes de rendición: Quintero, Tirúa y Los Lagos, llegando a 185 a lo largo de Chile.

Para Leonor Varas, directora del Demre, esa medida va en directo beneficio de los postulantes.

“Queremos abarcar la mayor cantidad de comunas del país y dar un acceso lo más democrático y justo posible”, comentó.

Ver los comentarios

Lo último