Incidentes obligan a suspender PSU en al menos 5 de las 22 sedes en región de Valparaíso

Créditos: Ignacio Caballero | RBB
Publicado por Leonardo Casas y Felipe Díaz Montero.
La información es de Ignacio Caballero

La información es de Ignacio Caballero

Lunes 06 enero de 2020 | Publicado a las 10:00 · Actualizado a las 11:52

visitas
visitas

En al menos 5 de las 22 sedes dispuestas en la región de Valparaíso para la rendición de la PSU, la realización del examen de Lenguaje tuvo que ser suspendida.

Lo anterior, debido a distintos incidentes y tomas de establecimientos, lo que obligó a las autoridades a tomar la decisión.

El Liceo Eduardo de la Barra, por ejemplo, amaneció tomado por una treintena de alumnos, quienes tenían como fin impedir la realización del examen.

En ese contexto, se dispuso trasladar la rendición de la prueba al campus de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), recinto que posteriormente también fue tomado por los estudiantes.

Con todo, la rendición del resto de las pruebas, al igual que en otros lugares del país, está en completa incertidumbre.

A lo anterior, se suman situaciones en que estudiantes sustrajeron y destruyeron algunos de los cuadernillos de la prueba, tal como ocurrió en el Liceo Bicentenario de Viña del Mar.

Además, en el Colegio San Pedro de Nolasco se reportó la sustracción de pruebas que estaban siendo completadas, las que terminaron en la calle.

Por otro lado, en el Liceo Matilde Brandau de Ross de Valparaíso, se habrían quemado algunas pruebas que ya estaban rendidas.

Ignacio Caballero | RBB
Ignacio Caballero | RBB

En concreto, los recintos en que se suspendió la PSU en la región de Valparaíso son:

– Liceo La Igualdad
– Liceo Eduardo de la Barra
– Liceo Bicentenario de Viña del Mar
– Liceo Gastronómico de Quilpué
– Colegio San Pedro de Nolasco de Valparaíso

Ver los comentarios

Lo último