La rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en la región de Valparaíso no ha estado exenta de complicaciones, al igual que como ha ocurrido en distintos puntos del país.

En el caso del Liceo Eduardo de la Barra, el recinto no pudo ser utilizado como sede ya que amaneció tomado por una treintena de manifestantes que buscaban impedir la realización del examen.

En ese contexto, se resolvió trasladar la rendición hasta el Campus Casa Central de la Universidad Federico Santa María, lugar donde se registraron graves incidentes.

De acuerdo con registros audiovisuales, en este nuevo recinto algunos estudiantes comenzaron a lanzar el mobiliario para boicotear la prueba.

La situación se suma a otros incidentes ocurridos en distintos centros de rendición a nivel regional, desde donde se ha reportado incluso la sustracción y destrucción de algunas pruebas por parte de estudiantes.

Finalmente el DEMRE decidió, por ahora, suspender la aplicación de la prueba en ese recinto y se espera que durante la tarde se tenga claridad de qué pasará con los estudiantes que quedaron sin poder rendir el examen.

Revisa los videos a continuación