ENIE 2020 trae expertos mundiales en uso de tecnologías para mejorar la educación: inscríbete aquí

Creditos: ARCHIVO | Enie
Por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

La información es de Comunicado de Prensa

Lunes 31 agosto de 2020 | Publicado a las 16:43 · Actualizado a las 19:31

visitas
visitas

La Corporación Educacional Masónica de Concepción (Coemco), por medio del Colegio Fraternidad, darán vida a una nueva versión del Encuentro Nacional de Informática y Emprendimiento Escolar, ENIE 2020, que se desarrollará todos los miércoles a contar del 2 de septiembre hasta el 28 de octubre.

Este año, debido a la pandemia de Covid-19, la modalidad de exposiciones será un ciclo continuo de videoconferencias y talleres vía Zoom, con expertos nacionales e internacionales de diferentes áreas relativas al emprendimiento, la innovación y la tecnología que se pueden aplicar en el sistema escolar.

El presidente de la Coemco, Maximiliano Díaz Soto, expresó que “ENIE 2020 es una gran oportunidad abierta para todas las comunidades educativas que, sobre todo ahora, debido a la emergencia sanitaria mundial por coronavirus han tenido cambios radicales en sus métodos de enseñanza – aprendizaje, emigrando de las clases presenciales a la comunicación digital y la educación a distancia”.

Y agregó: “Para nuestra Corporación es un orgullo contribuir con estos espacios virtuales de reflexión y de generación de conocimientos que esperamos sean muy útiles en la práctica”.

Además, el rector del Colegio Fraternidad, Víctor Schuffeneger Navarrete, comentó que “la pandemia nos ha dado la oportunidad inesperada de abrir nuestra actividad a un espacio telemático que nos permite incorporar a personas de distintos países para compartir y conversar, sobre experiencias de tecnología, innovación y emprendimiento en el sistema escolar”.

Y sostuvo que “estamos ciertos que se trata de un desafío nuevo para nosotros, pero lo hemos asumido con el mayor profesionalismo y entrega, aún en las restricciones que vivimos, para hacer un aporte a las unidades educativas y a las personas que participen de este ENIE 2020, en la incorporación de estas temáticas tan relevantes para la educación del siglo XXI. Todo lo cual, es posible gracias al respaldo decidido de nuestra Corporación Educacional Masónica de Concepción y al apoyo entregado, por tercer año consecutivo, del Comité de Desarrollo Productivo Regional – Corfo Bío Bío”.

Los organizadores estiman una amplia adhesión a las jornadas ENIE 2020 dirigidas a docentes, estudiantes, equipos directivos, sostenedores, autoridades de instituciones educacionales a nivel local y nacional, y que será transmitido para Latinoamérica.

La jornada inaugural, que contará con la intervención de la directora del Comité de Desarrollo Productivo del Bío Bío, Macarena Vera Messer, comenzará a las 16:00 horas del 2 de septiembre, abriendo las exposiciones el CEO de Code.org, Hadi Partovi, con el tema Programación: Innovar y emprender a través del pensamiento computacional.

Para más detalles sobre los expositores, sus temáticas, horarios e inscripciones, puedes visitar Enie.cl.

Ver los comentarios

Lo último