INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 29 junio de 2021 | 12:50

"Eeee-liminados": el recuerdo de la burla brasileña que La Roja quiere enterrar en Río

por Pablo Velozo

Agence France-Presse

Agence France-Presse

visitas

visitas

Quiere su revancha y enterrar un grito burlesco para siempre. La selección chilena de fútbol tendrá este viernes una chance de oro para dejar en el olvido la dolorosa derrota de las últimas clasificatorias ante Brasil en Sao Paulo.

La Roja se medirá en Río de Janeiro al ‘Scratch’ por los cuartos de final de la Copa América 2021 con un recuerdo latente: la caída por 3 a 0 en el proceso a Rusia que nos dejó sin cita planetaria.

Fue el 10 de octubre de 2017 que la Generación Dorada, en ese entonces dirigido por Juan Antonio Pizzi, sufrió su peor momento deportivo. Hasta perdiendo por un gol alcanzaba, sin embargo, los tantos de Paulinho (55′) y Gabriel Jesús (57′ y 90+3′) destrozaron todo.

En la retina de jugadores e hinchas nacionales aún permanece el grito de “Eeee-liminados” que cantaron por varios minutos los fanáticos brasileños. Se reían, festejaban, mientras los nuestros permanecían en el piso heridos e incluso llorando.

Después vendría una hecatombe. Acusaciones de falta de profesionalismo y la intervención de terceras personas tildando de “borrachos” a algunos jugadores terminaron por romper un vestuario que parecía inquebrantable.

El camarín chileno estuvo cuatro años dividido hasta que la semana pasada Claudio Bravo y Arturo Vidal ‘firmaron la paz’ con un abrazo. Ahora el cuadro nacional, con Martín Lasarte en el banco, va por el golpe ante el rival que nadie quería. La Roja está unida, imposible no ilusionarse.

Tendencias Ahora