INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 15 junio de 2021 | 13:22

Horacio Pagani tras empate de Argentina y Chile: "No podemos jugar con 7 u 8 en nuestra área"

por Pablo Velozo

Captura | TyC Sports

Captura | TyC Sports

visitas

visitas

No quedó nada conforme con el debut de Argentina en la Copa América. Horacio Pagani, experimentado periodista y una voz más que autorizada de las comunicaciones del vecino país, cuestionó el juego de la ‘Albiceleste’ ante La Roja.

Recordemos que el cuadro trasandino y Chile igualaron 1 a 1 en Río de Janeiro, en el debut del grupo A en el torneo continental.

Al ser consultado por su análisis del partido, Pagani fue contundente: “Nunca un equipo argentino puede ponerse a la defensiva para intentar jugar de contraataque”.

“Eso fue lo que pasó en el arranque del segundo tiempo y me pareció malo, porque si estaba jugando bien en el primer tiempo ¿Por qué tiene que cambiar?”, agregó en TyC Sports.

En relación a lo mismo, el periodista hizo hincapié en que “hubo momentos en que habían 7 u 8 jugadores argentinos dentro del àrea, y no se puede. Argentina no tiene que jugar así”.

“El rival también juega, pero si el primer tiempo pudiste, hay que seguir jugando así, al ataque”, complementó.

Finalmente, Horacio reflexionó sobre los sistemas y estilos de juego de la actualidad: “Parece que en el fútbol de hoy ya es obligatorio hacer un gol y defender… y no es así el fútbol. Si vos tenès una idea, y te funciona, ¿por qué vas a cambiar?”, remató.

Tendencias Ahora