Lichnovsky habló de "revancha" por reencuentro Jara-Cavani y elogió aporte de Alexis a La Roja | copa_america_especial | BioBioChile

Miércoles 19 junio de 2019 | Publicado a las 15:57

Lichnovsky habló de "revancha" por reencuentro Jara-Cavani y elogió aporte de Alexis a La Roja

visitas

Publicado por Pablo Velozo

Con información de Eugenio Salinas

visitas

Rodrigo Saenz | Agencia UNO

El próximo lunes Chile y Uruguay cerrarán la fase grupal de la Copa América 2019.

Se trata de un duelo muy esperado, considerando los últimos antecedentes entre ambos elencos que le han dado un sabor de ‘clásico’ a este cotejo.

Así al menos lo han admitido desde el mismo país charrúa en algunas oportunidades. Y, de hecho, un cántico charrúa intenta menospreciar los títulos de La Roja en 2015 y 2016.

En particular, la rivalidad aumentó luego del cruce en Santiago del 2015, día en que Gonzalo Jara provocó la expulsión del uruguayo Edinson Cavani con una polémica técnica.

El zaguero chileno, Igor Lichnovsky, fue consultado esta jornada por el reencuentro entre ambos jugadores y no escondió que se puede sentir un clima especial.

“El futbolista sudamericano tiene algo en su esencia y es que le gusta demasiado la revancha, la competencia”, explicó en conferencia el central, haciendo hincapié en que “eso puede ser bueno para uno y malo a la vez”.

“Creo que, en la forma en lo que lo preguntas, para ambos va a ser una revancha y sin dudas ambos van a querer ganar”, complementó Lichnovsky.

El zaguero formado en Universidad de Chile fue tajante y adelantó que frente a los charrúas “va a ser un lindo desafío”.

Por otro lado, el zaguero formado en Universidad de Chile puso énfasis en el buen partido realizado por Alexis Sánchez en el 4-0’ sobre los japoneses, donde anotó un gol y entregó una precisa asistencia a Eduardo Vargas en el tanto que cerró el marcador.

“Está fresco, está con ganas y siempre está aportando mucho al grupo. Solo tengo buenas palabras para él”, indicó Lichnovsky sobre el ‘7’ del combinado y del Manchester United.

Consignemos que Chile y Uruguay se medirán en el mítico estadio Maracaná, el próximo lunes, desde las 19:00 horas.

VER LOS COMENTARIOS