INICIO LA ROJA CALENDARIO

Martes 18 junio de 2019 | 15:40

"Chileno fanfarrón, quiere sentirse campeón": la canción uruguaya que ’ataca’ a La Roja

por Pablo Velozo

Francisco Longa | Archivo Agencia UNO

Francisco Longa | Archivo Agencia UNO

visitas

visitas

Desde que la selección chilena de fútbol eliminó a Uruguay en la Copa América de 2015, jugada en Santiago, los duelo de La Roja frente a los charrúas se transformaron en una especie de clásico.

Y es que el citado partido estuvo rodeado de polémicas. Especialmente, por el denominado ‘dedo de Jara’ que terminó con la figura de Uruguay, Edinson Cavani, expulsado del enfrentamiento tras perder la calma.

Por ende, cuando se supo que la ‘Celeste’ se vería las caras contra la escuadra chilena en Brasil 2019, de inmediato volvieron los recuerdos del mencionado encuentro. Sobre todo en suelo uruguayo.

Bajo este contexto, el grupo ‘The Party Band’ creó una especial canción de aliento para el combinado de su país, donde, entre otras cosas, ‘atacan’ a La Roja y sus hinchas.

El hit, denominado “¡Esto es Uruguay papá!”, afirma en una de sus estrofas “ganamos en Maracaná, ganamos en la Argentina, y un chileno fanfarrón quiere sentirse campeón con dos copas en la vitrina”.

“Cuatro estrellas del Mundial, 15 copas en la vuelta, celeste sos lo más grande, que vengan de a uno a ver si se dan cuenta”, agrega el tema.

Recordemos que La Roja y Uruguay se medirán el próximo lunes, desde las 19:00 horas, en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Tendencias Ahora