Vitacura lanza certificación para motivar a vecinos a tener jardínes biodiversos en terrazas y patios

Créditos: Municipalidad de Vitacura

Lunes 03 abril de 2023 | Publicado a las 14:50 · Actualizado a las 16:18

visitas
visitas

Jardines biodiversos, con manejo sustentable y bajo consumo de agua, busca impulsar la Municipalidad de Vitacura. Por ello, lanzó una certificación para incentivar a sus vecinos a transformar sus terrazas, balcones y patios.

La Municipalidad de Vitacura desarrolló un programa piloto de Certificación de Jardines por la Biodiversidad, lo que busca incentivar a los vecinos a realizar un manejo sustentable y con bajo consumo hídrico en las plantas que instalan en terrazas, balcones y patios de la comuna.

El programa se desarrolla junto al Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad Capes UC, más el Jardín Botánico Chagual.

Camila Merino, alcaldesa de Vitacura, conversó con Expreso Bío Bío sobre esta iniciativa, que según sus palabras busca “crear una infraestructura verde”, la que incluya la naturaleza y también los jardines privados.

“Queremos traer verde, el verde tiene muchos beneficios”, dijo. Por lo mismo, no quiere que el pasto se reemplace por gravilla o arcilla, como ocurre muchas veces para ahorrar agua.

Para los interesados en lograr la certificación, que es gratuita, Merino relató que en la página web del municipio hay cursos y talleres para manejar la sustentabilidad de los jardines que uno puede instalar en casa.

Todos los vecinos que quieran certificar sus jardines, pueden leer aquí los requisitos que deben cumplir. Por ejemplo, deben considerar anideras y bebederos para aves, control orgánico de plagas y un adecuado uso del recurso hídrico.

Revisa la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar.

Lo último