Crisis hídrica en Quemchi: municipio pide que camiones aljibe permanezcan por tres meses más

Créditos: Contexto | Agencia UNO
Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Luis Contreras

La información es de Luis Contreras

Martes 22 marzo de 2022 | Publicado a las 17:01

visitas
visitas

El municipio de Quemchi solicitó que los camiones aljibe que reparten agua a zonas rurales de la comuna, permanezcan por otros tres meses en la comuna.

El municipio de Quemchi, en la región de Los Lagos, solicitó por tres meses más la permanencia de los tres camiones tipo aljibe para distribución de agua en las comunidades rurales, producto de la crisis hídrica que afecta a la zona.

La petición fue canalizada ante la Delegación Regional de Los Lagos, con el fin de asegurar la continuidad de este servicio y en espera de la normalización de los cauces de agua en la zona.

El encargado de la Oficina Municipal de Emergencia, Pablo Millalonco, se refirió a esta gestión para garantizar de este modo la entrega de este servicio en la población rural.

“Esperamos que el servicio de agua se regularice (…) queremos tener todo abril y ahí en mayo, según como esté la situación, entregar los camiones”, indicó.

Y a propósito del Día Mundial del Agua, el director regional de la Onemi, Alejandro Vergés, dijo que esta problemática llegó para quedarse en la zona, siendo una materia que hay que abordar en todos sus frentes.

A modo de ejemplo, el municipio quemchino ha venido entregando agua potable desde noviembre de 2021 entre las familias campesinas y la isla Caucahué debido a la crisis hídrica.

Durante este período y a consecuencia de la escasez del recurso se tuvo que racionalizar el suministro en horario nocturno afectando al radio urbano de la comuna.

Lo último