EEUU busca reducir en 85% emisiones de HFC, también responsables del calentamiento global

Créditos: Justin Lane | EPA | EFE
Publicado por Emilio Lara
La información es de Agencia EFE

La información es de Agencia EFE

Jueves 23 septiembre de 2021 | Publicado a las 08:33

visitas
visitas

Estados Unidos anunció un plan para reducir en un 85% a lo largo de los próximos 15 años sus emisiones de hidrofluorocarbonos (HFC).

Se trata de unos gases supercontaminantes también responsables del calentamiento global y que son empleados en aires acondicionados y sistemas de refrigeración, según el gobierno.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, en inglés) será la encargada de anunciar los nuevos reglamentos para estos gases de efecto invernadero, que pueden ser más peligrosos que el dióxido de carbono.

La meta, según detalló la Casa Blanca en una llamada con periodistas, es que con el 85% menos de emisiones para 2050 se haya reducido el equivalente a más de 4.500 millones de toneladas de dióxido de carbono.

Esa cantidad equivale a tres años de emisiones del sector energético a niveles de 2019.

Washington hará así suyos los objetivos de la llamada “enmienda Kigali” de 2016 – que aún no ha suscrito – del Protocolo de Montreal para proteger la capa de ozono.

Si la reducción de estos gases HFC se da a nivel global en sintonía con los objetivos de Kigali, los expertos apuntan a que se podría frenar en 0,5 grados centígrados el calentamiento global para 2100.

En los reglamentos para la reducción de hidrofluorocarbonos, que la EPA hará públicos este jueves, también se diseña un plan para prevenir la importación y producción ilegal de estos gases y otro para desarrollar alternativas.

Lo último