Red Apícola Padre Las Casas recibe 3 mil plantas para polinización de abejas por convenio con Conaf

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Paola Valenzuela
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Jueves 12 agosto de 2021 | Publicado a las 09:54

visitas
visitas

En la región de La Araucanía, la Red Apícola de Padre Las Casas recibió 3 mil nuevas plantas melíferas, particularmente aromos, gracias a un convenio con la Corporación Nacional Forestal, Conaf.

Respecto de las especies donadas, se trata de árboles con características de atraer a las abejas por su aroma, lo que facilita la polinización, proceso de suma importancia incluso para los humanos.

María Soledad Ortega, socia fundadora de la red Apícola de Padre Las Casas, explicó la importancia de esta ayuda que les permite seguir adelante con el trabajo que vienen realizando desde el año 2013.

“Necesitamos árboles para que nuestras abejas puedan polinizar”, fueron parte de sus palabras respecto de esta ayuda.

Por su parte, Juana González, presidenta de la Red Apícola de Padre Las Casas, profundizó en materia económica y cómo ha afectado la pandemia a sus socios, refiriéndose principalmente a la baja de ventas por el encierro tanto propio como de sus clientes.

Para que la citada agrupación recibiera estas plantas melíferas, el consejero Regional, Claudio Aceitón, propició la renovación del convenio de colaboración con Conaf.

“Contar con estos árboles para mantener con vida a las abejas es un proceso muy importante, incluso para la supervivencia humana“, fue parte de lo que afirmó.

Lo anterior permitió la entrega de arbustos melíferos a la reconocida agrupación, ésta vez, consistente en 3 mil plantas de aromo, todos provenientes de los viveros de la CONAF y de su Programa de Arborización, tal como lo destacó el director regional del organismo, Julio Figueroa.

La red apícola en Padre Las Casas es una organización que tiene 55 apicultores y que hoy está pasando por una situación complicada a propósito de la pandemia y por la disminución de abejas que no encuentran plantas para polinizar.

Lo último