Espantoso video revela atroces condiciones en granja francesa para foie gras

Por Emilio Lara
La información es de Radio France Internationale

La información es de Radio France Internationale

Jueves 20 agosto de 2020 | Publicado a las 09:48

visitas
visitas

Patos en estado de descomposición, inundación de excrementos, proliferación de ratas y gusanos: el video difundido por la organización de defensa de los animales L214 ponen en evidencia las condiciones totalmente insalubres de un criadero en Lichos, en los Pirineos Atlánticos (sudoeste de Francia).

En concreto, se trata de una granja de patos para elaborar el foie gras, alimento que consiste en la deformación del hígado de este animal y que puede ser transformado por ejemplo en paté.

Una de las construcciones que alberga patos machos deja ver a unos 150 palmípedos encerrados en jaulas mezclados con cadáveres de otras aves.

Las fotos y los vídeos puestos en línea en el sitio de la asociación fueron tomados “hace unos días” en agosto, después que un denunciante diera la voz de alerta.

El Ministerio de Agricultura, que tomó conocimiento del video, indicó el miércoles por la noche que estaba pidiendo una “advertencia formal” a la granja, medida que podría ir “hasta una suspensión de la actividad”.

“Al mismo tiempo, se han iniciado procedimientos legales”, dijo la cartera en un comunicado, aunque considera que este caso “aislado” “no puede generalizarse”.

El miércoles, el abogado de L214 también presentó una denuncia por “crueldad con los animales”, “abandono” y “daños al medio ambiente” debido a los riesgos incurridos por un curso de agua cercano, a causa de los excrementos del edificio.

L214 es una asociación de protección de los animales hostil a la ganadería y al consumo de todos los productos de origen animal.

Además, hace campaña para el cierre de los mataderos y ya había denunciado a las explotaciones del sector del foie gras, símbolo de la gastronomía francesa.

Lo último