Una nueva polémica se desató al interior de la Intendencia de Los Lagos, luego que se diera a conocer que el nuevo asesor de pesca de la repartición, Nelson Pérez, tendría millonarias deudas bancarias.

A fines de septiembre el ex gerente de la Fundación Chinquihue asumió el puesto, cuestión que generó fuertes críticas por parte de los pescadores artesanales de la zona, quienes manifestaron su desconfianza respecto al Pérez.

Tras esta situación una nueva polémica queda al descubierto en la Intendencia, luego que se diera a conocer que el nuevo asesor mantendría millonarios montos de dineros impagos, según informes bancarios.

La diputada de la UDI, Marisol Turres, dijo que espera que el intendente Leonardo de La Prida tenga en consideración la situación, ya que a su juicio se genera desconfianza en la comunidad.

La máxima autoridad de Los Lagos, Leonardo de La Prida, defendió a Pérez y aseguró que su trabajo no tiene relación directa con el manejo de dineros fiscales, indicando que confía en los conocimientos por los que fue contratado.

Algunos de los informes bancarios, detallarían que el asesor mantiene deudas impagas por montos que superan los 20 millones de pesos sólo en un entidad, situación que dataría desde 2011-2012.

Los documentos consideran otros organismos financieros privados, en los que Pérez también tendría morosidades.