Un hombre de aproximadamente 40 años se encuentra desaparecido en el volcán Villarrica. Se trata de Julio Lorca Sánchez, quien fue visto por última vez el martes por el personal de Conaf en el ingreso al parque.

El hombre, que registra domicilio en la región Metropolitana, habría indicado a los funcionarios de la Corporación que ascendería al macizo y que no regresaría.

Según Daniel Godoy, director del Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Pucón, la denuncia por presunta desgracia fue hecha por su hermana en la primera comisaría de Santiago Centro, luego que el desaparecido le enviara una fotografía ascendiendo al Volcán.

De acuerdo a la mujer, Julio Lorca se encuentra con una depresión severa, lleva varios días fuera de casa y no se sabía nada de su paradero hasta ayer. A esta hora el GOPE de Carabineros y personal de Conaf se encuentran desplegados en el lugar.

Es importante recordar que el volcán Villarrica se encuentra con un perímetro de restricción de 5 kilómetros, debido a la erupción ocurrida en marzo de este año.

Julio Lorca

Julio Lorca