El nuevo sistema frontal que afecta a Los Lagos ya ha dejado 31 milímetros de agua caída en Puerto Montt. La Onemi aseguró que las lluvias continuarían hasta este miércoles.

Debido a la cantidad de precipitaciones que se han registrado durante las últimas 24 horas en la capital de Los Lagos, la Onemi decretó alerta temprana preventiva regional.

La directora subrogante de la oficina de emergencias en la región, Leslie Fuentes, ha indicado que las lluvias más intensas se registrarán esta jornada, por lo que para mañana se espera que caigan entre 30 y 20 milímetros, para así ir declinando durante el miércoles.

El balance de la Onemi a nivel regional no reporta mayores daños por efectos de este temporal, mientras que en Puerto Montt la oficina comunal de emergencias, reportó al menos 2 accidentes de tránsito en el transcurso de la mañana, producto de la poca visibilidad y los fuertes vientos que se registraron a esa hora.

En cuanto a los puntos críticos en los que se concentró la ayuda municipal, el jefe comunal de la oficina de emergencia, Fabián Becerra, dijo que éstos obedecen al anegamiento del acceso a un consultorio y a un colegio particular.

Las lluvias continúan de manera intensa sobre Puerto Montt, con vientos que van desde los 40 y hasta los 60 kilómetros por hora, por lo que el llamado que hacen los organismos de emergencia es a la precaución tanto para los peatones como los conductores, a fin de evitar accidentes.