El OS-9 de Carabineros, por orden del Fiscal Luís Toledo, allanó la residencia de Juan Díaz, ex militante de la UDI presuntamente involucrado en el caso Caval.

Así lo informaron en exclusiva a Radio Bío Bío fuentes allegadas al proceso, donde se investiga la compra y venta de 44 hectáreas en Machalí que protagonizó la sociedad de Natalia Compagnon, nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

Díaz habría recibido en el año 2011 instrucciones del síndico Herman Chadwick, en el marco de un convenio judicial ante la inminente quiebra de la agrícola Wiesner, para ofrecer el predio que finalmente adquiere Caval en 6 mil 500 millones de pesos.

En su declaración ante la Fiscalía, Compagnon habría asegurado que Díaz y otro ex militante UDI, Patricio Cordero, iban a recibir el 50% de las ganancias de la venta final que se hizo de los terrenos por 9 mil 500 millones de pesos.

Esta arista, la querella por estafa de Silca, es la que más datos se conocen, luego que el miércoles pasado el fiscal Toledo, ante el Juzgado de Garantía de Rancagua, revelara que hay “indicios” de este ilícito.

El jueves estuvo en la sede del Ministerio Público de la Región de O’Higgins, su abogado, Ricardo Shomburgk, quien negó que Caval haya estafado a la empresa Silca, la empresa que adquirió los predios.

Las mismas fuentes consultadas por La Radio, indicaron que el síndico Herman Chadwick declarará este martes ante el fiscal Sergio Moya, ya que Toledo estará en Valdivia, en el Consejo Nacional del Ministerio Público.