En un operativo efectuado en Calama y Taltal, Carabineros incautó 1.252 kilos de drogas, entre pasta base de cocaína y marihuana prensada, cuyo destino era la zona central del país. Este decomiso es uno de los mayores del último tiempo en la región.

El primer procedimiento lo realizó el OS-7 de la Prefectura de El Loa, en medio del desierto y a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, en el sector de Rio Grande. El personal realizó patrullajes en sus vehículos 4×4, camionetas Dodge y cuatrimotos, con el fin de detectar en zonas de difícil acceso puntos de tránsito de burreros o lugares de acopio de drogas.

Este trabajo especializado tuvo resultados positivos cuando, escondidos entre rocas y lomas, se percataron de la presencia de 12 sacos de nylon contenedores de paquetes con droga.

En total se incautaron 273 kilos 410 gramos de pasta base de cocaína y 60 kilos 402 gramos de marihuana prensada. En uno de los sacos se encontró una pistola 9 milímetros con 30 cartuchos y el arma no mantiene registro nacional.

Entre tanto, Carabineros de la Comisaría de Taltal llegó a la cuesta Paposo, donde había ocurrido un volcamiento, pero no encontraron al conductor. Al efectuar una revisión de la máquina, que transportaba una gran cantidad de neumáticos, se percataron de que al interior de ellos había sacos de nylon y al abrirlos detectaron las drogas.

El vehículo de carga transportaba 21 sacos con 787 kilos 617 gramos de pasta base de cocaína y 30 kilos 740 gramos de marihuana prensada.

Al lugar concurrieron funcionarios del OS-7 de Antofagasta, con el fin de prestar el apoyo especializado a Carabineros de Taltal y un equipo del Labocar de misma ciudad.

La unidad especializada de los uniformados continúa las diligencias para dar con el paradero del chofer del camión y los dueños de las drogas.

Carabineros

Carabineros

Carabineros

Carabineros