Los afectados por el incendio en Valparaíso están atravesando diversos problemas, las condiciones climáticas de invierno es uno de estos puntos, sin embargo, la carencia de baños se ha vuelto trascendental.

El delegado para La Construcción, Andrés Silva, anunció que se han implementado tres soluciones instaladas en diferentes sectores de la ciudad. Explicó que si bien se tratan de ayudas transitorias, aseguró vienen a palear un problema que necesitaba urgente reparo.

Silva aclaró que los baños no son químicos y contarán con conexión a alcantarillado, por lo que han tenido que participar gasfiter, el cuerpo militar del trabajo y Esval.

En este sentido, recalcó también que son soluciones sanitarias transitorias que se están instalando donde las condiciones de la vivienda lo permiten, porque existen hogares que no contaban con alcantarillado.

Afirmó que se trabajará en resolver todos los problemas de los habitantes afectados, para poder llegar al proceso definitivo de reconstrucción.

Finalmente, se informó de la entrega de 1.100 de Kits de artefactos sanitarios, esto para dar solución a las familias que no pueden instalar los baños provisorios en sus hogares, para lo cual Esval está construyendo casetas, estos elementos son destinados, también, a quienes han iniciado de manera particular su proceso de reconstrucción.