Durante esta semana un variado programa de actividades ha desarrollado el Hogar de Niños Arturo Prat con el fin de celebrar la navidad de forma anticipada.

Este hogar, emplazado en el Cerro La Cruz de Valparaíso, atiende a más de 62 niños, pero cuenta con una capacidad para 82, los que son derivados por los Tribunales de Familia durante todo el año.

Este educa y forma personas hasta la mayoría de edad, a fin de motivarlos a seguir estudios superiores.

Esta semana se les entregó dos mesas de ping pong, taca-tacas y dulces en una visita del Intendente Raúl Célis. La Dirección General de Territorio Marítimo además los invitó a recorrer diversos lugares, como el faro de Punta Ángeles.

Junto con esto recibieron la visita de la empresa privada TPS y del Movimiento EME de “Mamás en el Espíritu” de la comunidad salesiana.

La recepción ha sido buena, oportunidad para reforzar el apoyo integral que el hogar Arturo Prat desarrolla para dignificar la vida de niños en vulnerabilidad social. Esta labor fue detallada por el Presidente de la Asociación Hogar de Niños Arturo Prat, contralmirante en retiro, Carlos Schnaidt Parker.

Quien, también dedicó una palabras a los logros y a la necesidad de captar socios, a fin de financiar de forma más estable la labor del hogar, fue su director, capitán de navío en retiro, Carlos López:

El director resaltó los logros que ya se han obtenido, como el ingreso a la universidad de un joven de 21 años, que ya cursa tercer año de Ingeniería en Prevención de Riesgos y que sigue viviendo en el hogar.

Otro caso, es el egreso de un joven del Colegio Técnico A 23 de Playa Ancha, que logró una beca para viajar a Turquía.

Luego de la vista de La Radio, Cristián de 8 años pidió expresar a través de nuestros micrófonos la alegría por la entrega de regalos.

Ver contentos a los niños es una satisfacción tanto para los funcionarios, profesores, psicopedagogos, y socios que cooperan discretamente con el fin de solucionar los requerimientos de los niños, en medio de una sociedad compleja.