El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, lamentó que la empresa Saesa intente vía judicial dejar sin efecto la ordenanza municipal que regula el cableado en la ciudad.

Se trata del recurso de protección presentado por la empresa eléctrica a la Corte de Apelaciones y que está en acuerdo para su resolución, en el que la entidad privada alega ilegalidad municipal, ya que –según indicaron- el ente edilicio ha excedido sus atribuciones legales, porque no puede obligar a Saesa a hacerse cargo del despeje de los cables en desuso porque aquello debe ser materia de ley y no puede ser regulado en una ordenanza.

Al respecto, el alcalde Sabat dijo que otras empresas de telecomunicaciones han entendido el sentir de la ciudadanía y fin de la ordenanza, para retirar la basura aérea de la ciudad, embellecerla y dar un bien para la gente.

Para el Alcalde, la Justicia determinará finalmente qué ocurrirá con lo que compete a Saesa, respetando la opción de la entidad privada de recurrir a la Corte, pero asegurando que defenderá los intereses de la comuna.