Un hombre, identificado como Camilo Venegas de 61 años, asesinó a puñaladas a su mujer y luego se quitó la vida en Independencia, tras provocarse heridas cortantes y ahorcarse al interior de su hogar.

Yolanda Quilapán Cruces fue asesinada de 35 puñaladas por su pareja, quien tras la agresión se suicidó. Este hecho se produjo en una vivienda de Avenida La Paz a la altura del 411, en la casa 844, en instantes que la hija menor del matrimonio, de 16 años, dio aviso a Carabineros de una nueva discusión de sus padres.

Sin embargo a la llegada de funcionarios al domicilio, pasadas las 06:00 horas, Venegas había atacado con un cuchillo de cocina a su pareja de 44 años, con quien llevaba 23 años de matrimonio.

El agresor, tras el asesinato de su esposa, se ahorcó utilizando un alambre y previamente se provocó ocho heridas con el mismo cuchillo.

Se desconocen los motivos que llevaron al hombre a terminar con la vida de su mujer y la propia. Todo habría ocurrido cuando ella salía rumbo a su trabajo en la Vega Central.

La mujer había presentado denuncias por violencia intrafamiliar contra su pareja y hasta el sitio del suceso llegaron efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes realizaron diversas pericias y diligencias. Los antecedentes del caso quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Según determinó la policía, antes del crimen existían denuncias por violencia intrafamiliar con algunas medidas cautelares, sin embargo la propia familia de la mujer señaló que ella decidía retomar la relación.

Con el crimen de Yolanda Quilapán la cifra de femicidios en el año 2013 se eleva a 38, superando la estadistica del año anterior, donde se anotaron 34 víctimas fatales por violencia intrafamiliar.