Hasta la residencia de Evelyn Matthei en Las Condes llegó la directiva de la UDI, alrededor de las 17:00 horas de este sábado, reunión tras la cual la secretaria de Estado aceptó ser la candidata presidencial del gremialismo.

Al respecto, Matthei indicó que recibe la nominación “con alegría, con entusiasmo”, destacando que “soy candidata y empiezo a trabajar desde mañana”.

Sobre la situación con RN, la abanderada presidencial puntualizó que ese partido debe escoger su propio candidato, y que ella está dispuesta a someterse a cualquier mecanismo para elegir un único postulante de la Alianza a La Moneda.

Asimismo, realizó un llamado “a toda la gente de la Alianza a trabajar en esta campaña desde ya”, debido a los pocos meses que quedan para la elección, en noviembre.

“Creo que la elección está totalmente abierta, siempre he señalado que Michelle Bachelet es totalmente ganable”, agregó Matthei.

Recordemos que la UDI nominó a Matthei como su candidata presidencial la tarde de este sábado, luego de que Pablo Longueira renunciara como el abanderado gremialista.

Cabe destacar que Evelyn Matthei aún no ha renunciado a su cargo como ministra del Trabajo. Informaciones preliminares indican que de aceptar la candidatura, ésta se reuniría con el presidente Sebastián Piñera el lunes, ya que el mandatario se encuentra en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar.