La Corte de Apelaciones denunció por desacato a la sostenedora del Colegio Inmaculada Concepción. Lo hizo a través de la Primera Sala, que revisó un recurso de reposición de Patricio Leal, padre de la joven a quien el establecimiento niega la matrícula, a pesar de existir sendas resoluciones judiciales.

En el pronunciamiento dictado este martes, los ministros Hadolff Ascencio, María Leonor Sanhueza y abogada integrante Sara Herrera, no obstante rechazaron el arresto de la religiosa sor María de los Ángeles, determinaron enviar los antecedentes del caso al Ministerio Público para que investigue si efectivamente el colegio ha incumplido los fallos de la justicia.

El tribunal de alzada tuvo a la vista durante la revisión del recurso presentado por Luis Araneda, abogado del afectado, un documento de la Superintendencia de Educación, en el cual se confirma que el Inmaculada Concepción se niega a matricular a la hija de Patricio Leal, argumento con el que se solicitaba el apercibimiento para la religiosa, también conocida por su nombre de civil, Eliana Carrera.

Esta fue la tercera oportunidad en que la Corte de Concepción, a pesar de los argumentos esgrimidos, rechazó el arresto de la monja sostenedora del emblemático colegio penquista.