El Gobierno calificó de “encerrona” la polémica entre la diputada por Iquique Marta Isasi y la ministra Evelyn Matthei, durante una reunión con trabajadores de la Universidad del Mar, discusión con duros epítetos que fue filtrada a la prensa en un video profusamente difundido el pasado miércoles.

Según la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, “mas allá de la forma, claramente me preocupa el fondo” de lo ocurrido. Lo anterior, puesto que la titular del Trabajo desconocía que la conversación estaba siendo grabada.

A juicio de la secretaria de Estado, el diálogo se dio “en el contexto de una reunión privada donde la ministra Matthei no sabía que la estaban grabado, por lo que yo me pregunto ¿qué se buscaba con esa encerrona?”.

Pero además, la vocera justificó la reacción de la ministra Matthei ante la propuesta de la diputada Isasi a cometer “una ilegalidad, que es en definitiva que el Estado pueda confiscar bienes privados a una universidad privada para pagar a trabajadores de esta universidad”.

Consultada si se está frente a un delito por grabar la cita sin que fuera informado previamente, a lo que se suma la filtración, ante lo cual la ministra Pérez evitó opinar al respecto afirmando que “es un tema que hay que verlo en detalle, pero yo creo que no corresponde”.

“No corresponde las encerronas, no corresponde ir a canales de televisión con este video demostrando la actitud de una ministra”, sentenció.

Por último, la vocera cerró señalando que “la ministra Matthei hizo una descalificación a la idea, la diputada Isasi hizo una descalificación personal”.