La Cultura Mapuche, se hará presente para animar el verano Santiaguino con toda la fuerza del Lafkenmapu o Tierra del Mar, Lorenzo Aillapán (Hombre Pájaro Mapuche) y Joel Maripil, desarrollarán diversas actividades para encontrarse con los niños de Santiago. Habrá videos, juegos y música mapuche. Se conversará sobre la importancia de una convivencia en armonía con la Madre Tierra, además, de una rica y saludable merienda mapuche.

Por la noche los cultores presentarán, por tercera vez en Santiago, Ecos del Budi / Awkin Budi, el exitoso concierto único en su tipo en que dos músicos mapuche en escena interpretan simultáneamente las composiciones de ambos. Üñümche, Hombre Pájaro Mapuche, recientemente nombrado Tesoro Humano Vivo por el Ministerio de Cultura y Joel Maripil, quien durante el año 2012, grabara su primer disco llamado Akun Awkin.

La llegada del Eco presentarán además como premisa dos videoclips que fueron trabajados en el sistema karaoke, especialmente para el Museo Mapuche de Cañete. Para esta ocasión los asistentes tendrán la oportunidad de cantar en la lengua de la tierra, el Chedungún.

La cita para los niños comienza a las 15 hrs. mientras que el concierto para todo publico comenzará a las 21 hrs.

Jornada de Cultura Mapuche para Niños
Jueves 10 de Enero a las 15:00 hrs.
$2.500.- niños y adultos

Ecos del Budi / Awkin Budi
Concierto de Música Mapuche
Jueves 10 de Enero a las 21:00 hrs.
$2.000.- por persona

Programa

15:00 a 15:20 hrs. Llellipún o Ceremonia de apertura
15:20 a 16:00 hrs. Musica Mapuche, los conciertos de los Pájaros e instrumentos mapuche
16:00 a 17:00 hrs. Juego de Palín y Karaoke Mapuche
17:00 a 17:30 hrs. Merienda Mapuche
17:30 a 18:00 hrs Cierre