El canadiense de 54 años, Robert Lepage, es un hombre versátil. Escribe, dirige, actúa y crea escenarios. Catalogado como vanguardista y multidisciplinario, es el invitado más importante de la actual versión del Festival Santiago a Mil.

El director, progresista en su labor artística, llega a nuestro país con una historia dual y autobiográfica, La cara oculta de la luna, que relata la historia de dos hermanos. Philippe, fracasado y académico que debe trabajar como vendedor telefónico para cumplir sus responsabilidades económicas, no tiene vida amorosa y vive opacado por el éxito de su hermano menor. Asimismo, la trama realiza un paralelo con la carrera espacial.

Al morir la madre de ambos, estas diferencias se exacerban dramáticamente. Sin embargo, la vida de los hermanos toma un cariz diferente al filmar un video con la intención de que sea lanzado al espacio y se utilice como experimento de la convivencia humana, si es que algún extraterrestre lo encuentra.

Lepage, dice que es un trabajo autobiográfico. Agrega, además, que contiene sus recuerdos infantiles de la carrera espacial.

La música de su obra fue compuesta especialmente por la cantante, violinista, dibujante y artista experimental estadounidense, Laurie Anderson, (casada con el músico Lou Reed).

La cara oculta de la luna, podrá verse en el Teatro Municipal de Las Condes, Jueves 10 a sábado 12 a las 20 horas. Y domingo 13, a las 19.00.

Este lunes 7 de enero a las 11:00 horas, se realizará entrevista abierta con el director Rober Lepage en el Centro Cultural Gabriela Mistral.