En el marco del programa de tenencia responsable de mascotas, la Municipalidad de Quilpué se encuentra realizando un intenso trabajo para el control de pulgas y garrapatas en perros y gatos en la comuna.

Profesionales en el área veterinaria llevarán a cabo una serie de operativos en terreno, los que serán de carácter gratuito, para la cual se ha realizado una calendarización, de manera de recorrer variados sectores de la zona.

El objetivo de esta medida es colaborar con la comunidad para cumplir con la nueva ordenanza sobre mascotas, en la que el municipio deberá apoyar en la desparasitación y esterilización de animales.

“Con este tipo de iniciativas queremos ir fortaleciendo la responsabilidad que tienen los dueños de los animales respecto de su cuidado, evitando también la propagación de plagas que se incrementan sobre todo en la época de verano, como es el caso de las garrapatas”, puntualizó el alcalde Mauricio Viñambres.

Por lo mismo, en cada barrio donde se realizan las intervenciones, se aplica el tratamiento a todos los animales que son llevados por sus dueños, como también a aquellos perros que deambulan por el sector, los que son atendidos por los profesionales del Departamento de Medio Ambiente.