Si este lunes intentaste infructuosamente ingresar a un sitio web sin tener explicación para el fallo, puede que seas una de las miles de víctimas indirectas de Anonymous, luego que esta organización lanzara un ataque a gran escala en contra de GoDaddy.com, el mayor proveedor de nombres de dominio de Internet.

En estas incursiones, conocidas como DDoS por sus siglas en inglés, se coordinan miles e incluso millones de computadoras -en la mayoría de los casos, con usuarios que desconocen estar tomando parte en ellas- lo que satura las vías de comunicación de un sitio web, provocando una “denegación de servicio”.

El ataque de este lunes a GoDaddy.com resultó ser tan abrumador, que el propio sitio del proveedor de nombres se mantenía inaccesible hasta el cierre de esta nota. De igual forma, un número no determinado de sitios web cuyos nombres son provistos por la firma también se vieron afectados, indica The Next Web. Recordemos que GoDaddy es el mayor proveedor de nombres de Internet, con más de 45 millones de registros en todo el mundo.

Las primeras señas de la atribución del ataque llegaron desde la cuenta @AnonOpsRegion, informando que habían logrado desbordar los servidores de GoDaddy. Posteriormente, sería la misma empresa la que reconocería estar trabajando para resolver los problemas, ante la gran cantidad de mensajes recibidos por su soporte técnico.

La acción no pasó inadvertida para los clientes de GoDaddy, como el productor de radio y TV Eban Dusart, quien ventiló su frustración a través de Twitter. “Gracias imbéciles, por joder a millones de personas”, indicó Dusart.

En tanto, la empresa publicó un nuevo mensaje de estado pidiendo disculpas a los afectados y asegurando estar trabajando de lleno en la resolución del problema.